BENIDORM

profundo azul

Conocida también como la Isla de los periodistas, un alto interés ecológico, paisajístico y medioambiental. Se encuentra situada frente a la costa de Benidorm, a unas dos millas náuticas de su puerto. No tiene población estable, pero dispone de un restaurante abierto en temporada.


isla de benidorm

 


Itinerarios


Embarcadero / CARA SUR

benidorm-embarcadero

Con una profundidad que va desde 1 a 20 metros, permite un buceo muy agradable y apto para todos los niveles. Podremos ver castañuelas, obladas, sarpas, cabrachos, pulpos, nudibranquios, morenas… y vegetación en la superficie rocosa.
Un punto muy atractivo es el Arco formado por el suelo rocoso.
Las nocturnas son especialmente bonitas. Ocultándose el sol aparecen algunos depredadores como congrios y vida pequeña.

 

 

Cara Norte

benidorm-embarcadero

Inmersión desde los 9 a los 25 metros de profundidad que ya pide un poquito más de nivel, pues la estructura rocosa da lugar a oquedades y algún que otro túnel, como el más famoso arco por el que debemos pasar. Los juegos de luces entre las rocas son espectaculares, un placer para la vista.
A parte del impactante paisaje, también ofrece una explosión de vida con grandes bancos de peces, barracudas, águila..

La Llosa

benidorm-embarcadero

Acceso únicamente desde barco. Aquí es donde se realizan las inmersiones de más profundidad, por lo que el nivel de la inmersión es más alto. La ventaja es la mayor variedad de peces que allí habitan, ya sea de continuo o de paso: congrios, pulpos, morenas, espetones e incluso peces ballesta, langostas y peces luna. El paisaje destaca por la presencia de paredes verticales, cortados y cuevas, llamándonos la atención la pequeña cueva y la placa de la Virgen.

La Llosa 2ª

benidorm-embarcadero

Inmersión para muy alto nivel por su gran profundidad, llegando a los 40 metros, presencia de corrientes.

El Moraig

isla-benidorm

La Poza de El Moraig se encuentra en la localidad de Benitatxell, entre Xábia y Teulada. Para ir podemos salir desde el centro o quedar directamente allí.
Una preciosa y emocionante aventura que empieza desde una cuevecita, y tras una agradable inmersión experimentaremos el atípico efecto de la aloclina para después ascender a la entrada del túnel.
100% RECOMENDABLE.
Después de la inmersión tomamos algo por allí y nos podemos quedar en la playita :)

Isla Mitjana

el-moraig

La Isla Mitjana pertenece a Altea y también se conoce como Peñas de Arabi. Dispone de profundidades de hasta 30 metros en su cara Oeste y la vida que rodea a la Isla es espectacular.

Pulpos, langostas, congrios... conviven en un ambiente precioso. Tapizan sus paredes submarinas bellas anémonas y gorgonias en colores amarillos y anaranjados.

Isla DE TABARCA

isla-mitjana

La Reserva Marina de la Isla de Tabarca es espectacular. Sus aguas cristalinas dejan ver el contenido en todo su explendor.

Ya sea para la práctica del snorkel, como para una inmersión más preparada, la Isla no te dejará indiferente, por la calidad de sus transparentes aguas y toda la vida que, gracias a su estado de Reserva Marina, aloja en su interior.


SÍGUENOS EN TWITTER

Contacta

buceo@profundoazul.org
Llámanos al: +34 629 10 83 87

Calle Font del Arch, 33. Urbanización La Font.
San Juan de Alicante, Alicante