Las grandes marcas se han dado cuenta que la mayoría de las decisiones de compra están motivadas por la emoción, y de ahí que veamos cada vez más ejemplos de branding emocional.

Hoy os traigo el ejemplo de Toys R Us, con este excelente video. ¿Quieres saber qué es branding emocional? Es esto. Pura y llanamente. Seguramente si estás leyendo estas líneas ya no seas un niño, pero ¿cómo te has sentido al video?¿has sonreído?¿has deseado jugar? Seguramente te hayas quedado con una sensación muy positiva, y estos valores los has transmitido a la marca.

¿Y cómo ayuda el branding emocional a las Pymes? Todas las que hoy son grandes empresas empezaron siendo muy pequeñas, pero utilizaron los mecanismos adecuados. Este es el caso de Toys «R» Us. Desde la creación del naming se ve una declaración de intenciones. Tienen una filosofía y una misión corporativa y saben cómo hacer que llegue al público.

Pocos sabrán que Toys «R» Us nació hace más de 60 años siendo una tienda de muebles, cunas y sillas para niños, que por motivos de decoración, tenía juguetes. Charles Lazarus, su fundador, le gustaba especialmente estudiar y escuchar a sus clientes. Un día vio que una señora que iba a comprar una silla estaba interesada también en adquirir un juguete con el que su niño había estado entretenido. Lazarus entonces decidió empezar a vender también los juguetes que había en la tienda y poco a poco se fue dando cuenta que mientras que los clientes de muebles, sillas y cunas no volvían, aquellos que habían comprado juguetes sí lo hacían, y decidió dar un pequeño giro a su modelo de negocio y vender sólo juguetes.

Lo que diferenció a Charles Lazarus de ser otra tienda de barrio fue su carácter emprendedor. Tomó como propio un reto de la industria como es la alta estacionalidad que tiene el sector juguetes, y para solucionarlo empezó a realizar anuncios en la televisión, cuando nadie o casi nadie lo hacía. Ahora vemos como 60 años después siguen comunicando y haciendo grande su marca.

¿Eres una pyme que emociona?¿luchas por hacer crecer tu marca?¿crees que puedes llegar a ser grande?